Enlaces para accesibilidad

Gilberto Santa Rosa enamora Washington


El cantante Gilberto Santa Rosa es reconocido por su facilidad para improvisar o sonear compartiendo escenario con el sonero de la juventud, Víctor Manuelle.
El cantante Gilberto Santa Rosa es reconocido por su facilidad para improvisar o sonear compartiendo escenario con el sonero de la juventud, Víctor Manuelle.

Cantante puertorriqueño ofrece concierto el domingo 25 de agosto en el Teatro Howard en la capital de EE.UU. para presentar su última producción "Contraste".

Conocido como El Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa llega a la capital de Estados Unidos para ofrecer un único concierto este domingo en el histórico Teatro Howard.

En esta singular presentación Santa Rosa de origen puertorriqueño demostrará su versatilidad y cadencia para interpretar tanto en el género salsa como en la balada, una característica que lo ha convertido no solo en uno de los cantantes de salsa más prominentes de las últimas décadas sino también en todo un maestro de la música romántica.

Para esta oportunidad Gilberto Santa Rosa trae bajo la manga su última producción que refleja con claridad el “contraste” que presenta en los géneros musicales que interpreta. Precisamente el nombre del álbum grabado en Puerto Rico bajo el sello de Rolo Studios “Contraste” incluye una selección de 17 temas, los cuales son interpretados ocho en salsa y nueve son baladas dedicadas al amor y al desamor.
Gilberto Santa Rosa en concierto en el Teatro Howard el domingo 25 de agosto.
Gilberto Santa Rosa en concierto en el Teatro Howard el domingo 25 de agosto.

Reconocido como un gran sonero, Gilberto Santa Rosa se sintió atraído desde pequeño por la salsa dejándose seducir por los ritmos de la clásica agrupación El Gran Combo de Puerto Rico, una verdadera leyenda de la salsa. Gilberto Santa Rosa recuerda cómo disfrutaba viendo frente al televisor cuando aún era un niño las presentaciones del grupo bajo la dirección del maestro Rafael Ithier.

De joven estudió saxo y trompeta en la Escuela Libre de Música de San Juan, pero siempre se sintió identificado con las congas e indiscutiblemente influenciado por la música de El Gran Combo. Realizó sus primeros pininos artísticos en la orquesta de Don Perignon de Pedro Morales Cortijo, en Fantasía Boricua, La Primerísima y Puerto Rico All Star hasta que saltó al estrellato al firmar contrato con Sony con quien mantiene una buena relación hasta hoy en día.

Su impresionable talento para improvisar sobre el escenario, lo que se conoce en términos salseros como sonear ha hecho que Gilberto Santa Rosa sea reconocido a nivel mundial con miles de seguidores en países tan lejanos como Japón.
Ahora llega a cautivar al público de la capital estadounidense con quienes compartirá sus dones y su talento para expresar los más profundos sentimientos a través de su música y desde el fondo de su corazón.
XS
SM
MD
LG