Enlaces para accesibilidad

Madonna tiene razones para sonreír

  • Voz de América - Redacción

Según explica un especialista el mayor ingreso proviene de la taquilla que vende para cada una de sus presentaciones.

Según explica un especialista el mayor ingreso proviene de la taquilla que vende para cada una de sus presentaciones.

La cantante junto a otros colegas se encuentran en la lista de los que más ganan, según la revista Forbes, y en parte es por el fuerte consumismo que existe en EE.UU.

Con un ingreso estimado de $125 millones de dólares, entre junio de 2012 y junio de 2013, la "Reina del Pop" yace en la cúspide de la lista Forbes de las celebridades mejor pagadas en el mundo.

Esto se debe en gran parte a las entradas por sus conciertos, y John Simson, director del programa de empresas y entretenimiento, de la American University, dice que el costo de esas taquillas resulta en esas enormes ganancias.

“Hay mucho más dinero en las giras artísticas, debido al alto precio de las taquillas. La gente se gasta, con toda tranquilidad, 200 dólares, para ir a un concierto, cuando hace 20 años, gastaba solo veinte”, expresó John Simson.

Para este académico, no es coincidencia de que los que más ganan provienen de Estados Unidos.

“Estados Unidos siempre ha tenido esa increíble agilidad para crear algo que el resto del mundo consume. Uno busca por el mundo en la mayoría de los países y conservadoramente el 30 a 50 por ciento de la música que escucha está hecha aquí en Estados Unidos. Lo mismo se puede decir de las películas”, dijo Simson.

La colega estrella de la música pop, Lady Gaga está ahora en séptimo lugar, junto con el productor de la serie Los Piratas del Caribe, Jerry Bruckheimer, quienes ambos ganaron 80 millones de dólares.

Los consumidores seguirán alentando este flujo de dinero.

“Amamos los cuentos. Amamos contarnos historias así que, cuando nos encontramos con grandes narradores, ya sean, compositores, autores o cinematógrafos, somos cautivos”, explicó Simson.
XS
SM
MD
LG