Enlaces para accesibilidad

Fans en todo el mundo celebran "Día de Star Wars"

  • Voz de América - Redacción

Walt Disney Co., saluda el día de la franquicia que compró a George Lucas con eventos especiales en sus parques y propiedades y divertidos mensajes en las redes sociales.

La compañía Walt Disney envió un saludo especial a los fans de la serie Star Wars en el día dedicado a la famosa franquicia.

Desde 2011, los seguidores de Star Wars celebran el 4 de mayo este feriado especial en todo el mundo.

La frase "May de Fourth be With You" está basada en un juego de palabras tomado de la serie.

Obi-Wan Kenobi, uno de los principales personajes de Star Wars, usaba la frase para desear buena suerte a un individuo o grupo al despedirse o cuando se iban a enfrentar a algún enemigo: "Adios viejo amigo. Que la Fuerza esté contigo" (Good bye old friend, may the Force be with you).

En 1979, el Partido Conservador de Gran Bretaña utilizó el 4 de mayo (May fourth en inglés) y lo combinó con la emblemática frase de Star Wars para felicitar a Margaret Thatcher en un aviso de prensa el día que asumió el cargo de primera ministra de la nación.

Sin embargo, el diario Globe and Mail de Canadá asegura que el primer evento organizado para celebrar Star Wars el 4 de mayo, ocurrió en 2011 en el Toronto Underground Cinema.

Disney compró en 2012 Lucasfilm, el estudio de George Lucas el creador de Star Wars, y desde el año siguiente ha celebrado anualmente con eventos especiales el Día de Star Wars en todos sus parques y propiedades.

La celebración se ha extendido por todo el mundo. En la televisión el canal TBS está transmitiendo este día una maratón de todas las películas de la serie Star Wars, con limitados comerciales.

Adicionalmente, este cuatro de mayo los fans del universo de Star Wars tienen para celebrar el anuncio de la nueva película de la serie "Star Wars: El último Jedi", que se estrenará el 15 de diciembre en Estados Unidos y otros países.

Disney también anunció para 2019 un nuevo parque de Star Wars en Florida, con un hotel que se parecerá a la nave espacial de la serie, el Millennium Falcon.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG