Enlaces para accesibilidad

Juanes canta con sabor a Colombia


Juanes ofreció un concierto en el Wolf Trap de Virginia como parte de su gira por EE.UU. [Foto: Mitzi Macias, VOA].
Juanes ofreció un concierto en el Wolf Trap de Virginia como parte de su gira por EE.UU. [Foto: Mitzi Macias, VOA].

El cantante y compositor colombiano ganador del Grammy ofreció un multitudinario concierto en el Centro para las Artes Wolf Trap, en Virginia como parte de su gira por EE.UU.

Juanes canta para el mundo, pero con sabor a Colombia es una conclusión a la que pueden llegar los que han sido testigos de un concierto del cantante colombiano.

Acompañado de su guitarra y vestido con su camisa negra, Juanes arrancó su presentación en el escenario del Wolf Trap frente a una entusiasmada audiencia, que no pudo evitar mantenerse de pie durante casi todo el espectáculo.

Luego de una introducción musical que incluyó su popular tema “Tengo la camisa negra”, Juanes dejó claro a los presentes su procedencia y el sabor que corre por sus venas. Lleno de emoción interpretó el tema “La noche”. “De esta manera quiero rendir homenaje a Joe Arroyo, uno de los grandes músicos de Colombia” explicó al público que no dejó bailar.

El repertorio incluyó sus más recientes temas “Me enamora” y “A Dios le pido”, los cuales supo presentar de tal manera que mantuvo la temperatura y el ritmo durante todo el espectáculo.

No podía faltar el punteo de guitarras, entre clásicas y eléctricas, que regaló junto a su banda integrada no sólo por colombianos sino también por músicos cubanos, venezolanos y dominicanos. La cumbia y la salsa estuvieron presentes muy al estilo de Juanes, pero sin perder la esencia del género.

“¿Estás conmigo esta noche Washington y Virginia?”, preguntó Juanes a lo que su público diverso, compuesto entre latinoamericanos y anglosajones, respondió con gritos y aplausos.

Luego de presentar a su banda, Juanes dio por terminado el concierto de más de una hora con 20 minutos de duración, pero como es costumbre, regresó al escenario para aplacar la sed de más música de la buena de un enardecido público que hizo retumbar el Wolf Trap.

XS
SM
MD
LG