Enlaces para accesibilidad

Cirque du Soleil está de luto


Las funciones del espectáculo "Ka" en Las Vegas fueron canceladas hasta nuevo aviso.
Las funciones del espectáculo "Ka" en Las Vegas fueron canceladas hasta nuevo aviso.

Acróbata de Cirque du Soleil cae súbitamente durante la presentación del espectáculo "Ka" en Las Vegas, la noche del sábado.

Una acróbata del elenco de Cirque du Soleil se desplomó de una altura de más de 50 pies provocándole la muerte, durante la presentación del espectáculo “Ka”, en Las Vegas.

El trágico accidente ocurrió el sábado por la noche en el hotel MGM Grand durante el último acto en el que actuaba la acróbata identificada como Sarah Guyard-Guillot.

Según testigos, la acróbata resbaló y cayó súbitamente, al parecer la mujer no estaba sujeta a su cable de seguridad. En un principio la audiencia pensó que era parte de la acrobacia, pero de inmediato escucharon los gritos desesperados de otros miembros del elenco.

Cirque du Soleil dijo en un comunicado que la familia entera de la agrupación circense está profundamente consternada por el accidente mortal de Sarah Guyard y que los familiares inmediatos de la víctima fueron notificados de lo sucedido. “Nuestros pensamientos están con su familia y con la familia entera de Cirque du Soleil”.

Los testigos y demás miembros del elenco colaboran con las autoridades en las investigaciones sobre el accidente y las funciones de “Ka” han sido canceladas hasta nuevo aviso.

Guy Laliberté, fundador de Cirque du Soleil, dijo estar “con el corazón roto. Extiendo mis condolencias a la familia. Estamos completamente devastados con la noticia.
Nuestro interés ahora consiste en apoyarnos mutuamente como una familia”, finalizó Laliberté.

Sarah Guyard-Guillot tenía un entrenamiento de más de 20 años y trabajaba con la compañía de Cirque du Soleil desde 2006.
XS
SM
MD
LG