Enlaces para accesibilidad

Superhéroes mandan en las taquillas en EE.UU.

  • Mike O'Sullivan

Los superhéroes en el centro de convenciones Jacob Javitz de Nueva York.

Los superhéroes en el centro de convenciones Jacob Javitz de Nueva York.

El Capitán América y los superhéroes conocidos como Los Vengadores tienen un plan para dominar las salas de cine.

Los superhéroes, incluyendo a Batman, el Hombre Araña o Los Vengadores de Marvel, están dominando los cines de EE.UU. a pesar de un lamentable tiroteo en un cine de Colorado cuando “El caballero oscuro: la leyenda renace”, fue estrenada en julio.

El Capitán América y los superhéroes conocidos como Los Vengadores tienen un plan para dominar las salas de cine, mientras compiten con otras películas como Batman o el impresionante Hombre Araña.

Los Vengadores ha recaudado más de $ 1.400 millones de dólares en ganancias a nivel mundial, y las películas de superhéroes suman un tercio de todos los ingresos en taquilla este verano.

Ryan Thompson, graduado en estudios de cine, es un amante de estos personajes desde niño.

“Creo que de cierto modo en una conexión emocional”, dice Thompson. “Así es como estoy yo conectado con ellos, creo que es una relación entre aspiraciones y logros, creo que es una fantasía”.

El ilustrador Gotham Chopra, un estadounidense de origen indio, incorpora a héroes asiáticos en sus libros de cómics y series de dibujos animados. Ha explorado los temas de los dioses, profetas y superhéroes de los libros de su padre, el afamado escritor de temas espirituales, Deepak Chopra.

“Representan fuerzas primordiales, no importa si son cualidades de su poder, del balance o de buscar la justicia, todo esto conecta con una especie de experiencia trascendental, eso es lo que hacen los superhéroes, ya sean modernos o antiguos” dice Chopra.

Chopra trabaja con el director John Woo en personajes inspirado por la tradición folklórica china, y ha anunciado una colaboración con la leyenda de este mercado, Stan Lee, co-creador del Hombre Araña entre otros personajes, para desarrollar un superhéroe para el mercado indio.

Los superhéroes modernos están atrayendo a nuevos aficionados, muchos de ellos se gradúan cada año en Comic-Con, una convención en San Diego.

En Los Ángeles, una tienda llamada Libros y Cómicas Nostálgicos, vende los últimos libros y complementos de superhéroes. El director, Peter Mellini dice que las reediciones de números antiguos se están vendiendo también bien, especialmente aquellas con personajes populares como Batman.

Todo esto es muy divertido, pero otra cara de los superhéroes está emergiendo, dice Ryan Thompson. Dice que las películas de Batman han tenido temáticas más oscuras desde los años 80.

“Había personajes más lúgubres y extraños, un estilo más sombrío, más realista, más hiperrealista, más psicológico”, dijo.

El tiroteo en Colorado, en la proyección de “El caballero oscuro: La leyenda renace”, ha llevado a cuestionarse cosas como si la violencia en algunas películas es demasiado realista. Pero la tragedia no ha reducido el momento de las películas de verano.

Hollywood tiene planes para más aventuras de superhéroes en 2013, con Superman, el Hombre de Hierro y otros personajes de los libros de cómics.
XS
SM
MD
LG