Enlaces para accesibilidad

“Mary Poppins”: una joya del cine nacional


"Mary Poppins" se estrenó en 1964 y celebrará los 50 años con el estreno de una nueva versión.
"Mary Poppins" se estrenó en 1964 y celebrará los 50 años con el estreno de una nueva versión.

El clásico de Disney ingresa al Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso con el propósito de preservar la producción cinematográfica para futuras generaciones.

Al cumplirse 50 años de su estreno, el clásico de Disney “Mary Poppins” ingresó al Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

La película que data de 1964, protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke, es considerada un clásico que necesita ser preservado para las futuras generaciones por su significado cultural, histórico y cinematográfico.

“Mary Poppins” es uno de los títulos que integran la lista de 25 producciones que han sido seleccionadas con el objetivo de proteger la herencia y la creatividad cinematográfica de Estados Unidos.

Se suman este año a “Mary Poppins”, “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino, “The Right Stuff” y el documental que confronta la industria automovilística “Roger and Me” de Michael Moore.

Las producciones cinematográficas elegidas este año pertenecen a un periodo entre 1919 al 2002 e incluye clásicos de Hollywood, documentales, películas mudas, así como filmes independientes y experimentales.

El Congreso de EE.UU. creó este programa en 1989 para preservar las joyas en la historia del cine estadounidense.
XS
SM
MD
LG