Enlaces para accesibilidad

Ballet Aspen Santa Fe estrena en Washington

  • Voz de América - Redacción

El ballet Aspen Santa Fe se presenta el martes 30 de julio en Wolf Trap, Virginia. [Foto: cortesía, Wolf Trap].

El ballet Aspen Santa Fe se presenta el martes 30 de julio en Wolf Trap, Virginia. [Foto: cortesía, Wolf Trap].

El aclamado ballet Aspen Santa Fe presentará su más reciente creación en el escenario del Wolf Trap, en Vienna, Virginia.

El aclamado ballet Aspen Santa Fe presentará su más reciente creación en el escenario de Wolf Trap, en Vienna, Virginia, este martes 30 de julio.

Fold by fold” es el nombre de la pieza de danza creada por el joven y reconocido coreógrafo Norbert De la Cruz III que está inspirada del simple concepto del origami , es decir, cómo de un pedazo de papel liso y en blanco con un poco de tinta o escritura y dobleces se puede convertir en una hermosa pieza de arte.

Esta presentación en Virginia se convertirá en el estreno mundial de la segunda obra de De la Cruz III, quien afirma que ahora las expectativas son más grandes porque ya no se trata de su primer intento sino del resultado de todo un complejo trabajo que demuestre su madurez artística como coreógrafo.

En “Fold by fold”, que en español sería “doblado tras doblado” el coreógrafo filipino americano, de tan solo 23 años y graduado de la escuela Julliard en 2010, intentará que su público experimente una sensación distinta, de cambio, de sorpresa porque como explica en una entrevista, cuando las personas asisten a un espectáculo no esperan ver más de lo mismo sino esperan quedar sorprendidos o maravillados.

El New York Times catalogó al ballet como “un respiro de aire fresco”, y el Chicago Tribune expresó que el Aspen Ballet ha probado “que pensar en grande merece una vida duradera”.

La presentación del Ballet Aspen Santa Fe con sede en Nuevo México y Colorado incluirá también otras impresionantes coreografías como "Last" de Alejandro Cerrudo y la música de Henryk Górecki, estrenada por el ballet en Julio de 2012 y "Like a samba", una coreografía de Trey McIntyre y temas interpretados por Astrud Gilberto, quien tuvo su primer estreno mundial en 1997, en el Teatro del Ballet de Oregon.
XS
SM
MD
LG