Enlaces para accesibilidad

Entregan cuerpo de Cano


Es posible que se dé instrucciones a la familia de enterrar el cuerpo de Alfonso Cano y no cremarlo.
Es posible que se dé instrucciones a la familia de enterrar el cuerpo de Alfonso Cano y no cremarlo.

El hermano del guerrillero de las FARC, Alfonso Cano, abatido por el ejército del país, reclamó el cuerpo de su familiar.

Funcionarios de Medicina Legal de Colombia podrían hacer la entrega oficial del cuerpo de Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano, guerrillero de las FARC, abatido la semana pasada por el ejército del país.

Según informaron fuentes de la morgue, hasta ahora el único que ha manifestado su interés por reclamar el cuerpo del jefe guerrillero es su hermano Roberto Sáenz, concejal de Bogotá, quien mediante un comunicado pidió que le sea permitido dar sepultura a su hermano "con absoluta privacidad y respeto".

Las autoridades señalaron que aún hace falta llenar algunos requisitos legales que se exigen normalmente para la entrega.

Según los parámetros establecidos por la ley, para estos casos es posible que se dé instrucciones a la familia de enterrar el cuerpo y no cremarlo, así como de informar a las autoridades sobre el sitio en el que será enterrado "Cano".

Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto de Medicina Legal, dijo que un impacto de bala acabó con la vida del jefe guerrillero. Resaltó que la autopsia contó con la participación de siete expertos, quienes trabajaron durante nueve horas para determinar la causa de muerte oficial.

Por otra parte, la Fiscalía se encuentra analizando los siete computadores, los 39 USB y los 24 discos duros que las Fuerzas Especiales del Ejército encontraron en la casa donde se escondía el abatido guerrillero 'Alfonso Cano'.

Los investigadores realizarán un elaborado un informe preliminar con la información encontrada en gigabytes (GB), así como documentos físicos.

XS
SM
MD
LG