Enlaces para accesibilidad

Se entrega líder de las FARC


El guerrillero permaneció en las FARC durante 14 años.
El guerrillero permaneció en las FARC durante 14 años.

El jefe militar del frente 44 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “Ciro Pereza” o “ Ciro Cañón”, se desmovilizó y se entregó junto a otros siete seguidores, confirmaron las Fuerzas Armadas de Colombia.

Según la información oficial, la entrega responde a “la fuerte ofensiva que adelantan las tropas de la Cuarta División en las selvas del Guaviare”.

El ejército destaca que “Ciro Pereza”, era el cabecilla de la compañía de orden público y segundo en importancia del frente 44, y se entregó junto a “Ricardo Pompis” cabecilla de la comisión de finanzas, “ Mateo”, “Abel” y “Samuel”, tal como fueron identificados otros de los guerrilleros de las FARC, quienes decidieron deponer las armas.

La información dada a conocer tras la entrega de “Ciro Pereza”, revela que el guerrillero permaneció en las FARC durante 14 años y se encargaba de la seguridad de alias “Albeiro Córdoba” principal cabecilla de la estructura terrorista.

La entrega de “Ciro Pereza” propició también la desmovilización de alias “Damaris”, su compañera sentimental, y alias” Bricelda”, en Puerto Alvira, así mismo dejan las armas alias “Ricardo Pompis”, cabecilla de la comisión de finanzas del frente 44 y alias “Omar” miliciano de la organización terrorista, informaron las Fuerzas Armadas que destacaron que “Ciro Pereza” tenía a su cargo alrededor de 200 guerrilleros.

XS
SM
MD
LG