Enlaces para accesibilidad

Peña Nieto: Propuestas de Trump son una "amenaza"


Denmark Mexico
Denmark Mexico

Peña Nieto fue criticado ampliamente por invitar a Trump. También fue criticado por no confrontarlo más directamente.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo que las propuestas del nominado presidencial republicano Donald Trump representan una “amenaza” para su país, un día después que ambos se reunieran en la capital mexicana.

Peña Nieto fue criticado ampliamente por invitar a Trump. También fue criticado por no confrontarlo más directamente sobre comentarios en los que calificó de criminales, drogadictos y violadores a los inmigrantes mexicanos y la promesa del candidato de construir un muro en la frontera y forzar a México a que pague por él.

"Sin lugar a dudas, en muchas de las propuestas del candidato Trump hay una amenaza real para México. Hay un riesgo real para el futuro y desarrollo de México. Y es por eso que, como presidente de México, enfrenté esa afirmación en la que estamos en desacuerdo, y creo que claramente no conoce la importancia de México en las relaciones con nuestro país vecino, Estados Unidos", dijo el mandatario mexicano.

Peña Nieto buscó defender su decisión de reunirse con Trump. Hablando en una reunión de cabildo abierto dijo que su país no pagará por el propuesto muro de Trump.

"Personalmente le dije al candidato Trump que de ninguna forma México pagará por el muro que está proponiendo construir en el lado estadounidense de la frontera", señaló.

Peña Nieto dijo que un camino más simple hubiera sido no hacer nada, pero que creía que era necesario destacar a Trump la importancia de la relación entre Estados Unidos y México.

XS
SM
MD
LG