Enlaces para accesibilidad

Engel critica expulsión de Hodges


El congresista demócrata dijo que la decisión de Rafael Correa tendrá un impacto negativo en la renovación de las Preferencias Arancelarias Andinas.

El influyente congresista demócrata Eliot Engel, miembro del subcomité de Asuntos Hemisféricos de la Cámara de Representantes, criticó en duros términos la decisión del presidente ecuatoriano Rafael Correa de expulsar a la embajadora de Estados Unidos en Quito, Heather Hodges.

La medida de Correa es “decepcionante y contraproducente, tanto para la relación entre Estados Unidos y Ecuador como para el pueblo ecuatoriano”, manifestó Engel.

“Decenas de miles de ecuatorianos dependen de las Preferencias Arancelarias Andinas (ATPDEA, por su siglas en inglés) para su subsistencia”, manifestó.

“En un momento en el que el ATPDEA ha caducado y todavía hay una posibilidad de que el Congreso renueve las preferencias, el presidente Correo ha socavado gravemente la posibilidad de que estas preferencias sean renovadas en un futuro cercano”.

“La expulsión irresponsable de Correa de la embajadora Hodges es caprichosa e impulsiva, y tendrá un gran costo par su propio pueblo”, sostuvo.

Engel puso en duda el hecho de que Ecuador no quiera crear obstáculos para el país al igual que Venezuela y Bolivia. El congresista demócrata aseguró que se ha sumado al “club exclusivo” de líderes que han expulsado a los embajadores de EE.UU. de sus países.

“Si el presidente Correa quisiera diferenciarse de Chávez y Morales, este es el momento para hacerlo”, dijo. “Sólo espero que esta disputa diplomática sea de corta duración”.

XS
SM
MD
LG