Enlaces para accesibilidad

Uruguay envía a prisión a enfermeros


Los tres enfermeros acusados de provocar la muerte de al menos 16 personas ingresaron a prisión de forma preventiva.
Los tres enfermeros acusados de provocar la muerte de al menos 16 personas ingresaron a prisión de forma preventiva.

Según el juez de Rolando Vomero, los acusados no “querían ver sufrir” a los pacientes. Las autoridades creen que se trata de casos de eutanasia.

Dos enfermeros en Uruguay dijeron ser culpables de provocar la muerte de al menos 16 personas, en lo que parecen casos de eutanasia, ante un tribunal del país.

Mientras uno de los acusados de "homicidio especialmente agravado" , de 39 años, reconoció formar parte de 5 crímenes, el otro detenido , de 46, afirmó ser parte de 11 ante el juez penal Rolando Vomero.

En declaraciones a la prensa, Vomero dijo que los enfermeros “no querían ver sufrir a la gente", pero señaló que en todos los casos, los pacientes se encontraban "graves", pero su condición no era terminal.

El juez indicó que según la información recopilada hasta el momento, “no surge que haya habido conexiones" entre los acusados "por más que ambos trabajaban en el mismo lugar", pero agregó que ambos inyectaban sobredosis de morfina o aire para "ocasionarles la muerte en pocos minutos".

Además, una enfermera está imputada por encubrir los delitos.

Las autoridades creen que al menos 50 personas más podrían haber muerto a manos de los enfermeros, los cuales no han dado un número preciso.

Los tres enfermeros ingresaron a prisión preventiva tras la orden del juez Vomero.

XS
SM
MD
LG