Enlaces para accesibilidad

Enérgico Biden visita Pittsburgh pero no habla de candidatura

  • Voz de América - Redacción

El vicepresidente de 72 años considera lanzar su candidatura para 2016, pero no sabe cómo ello afectaría a su familia.

El vicepresidente de 72 años considera lanzar su candidatura para 2016, pero no sabe cómo ello afectaría a su familia.

Pese a que Joe Biden no es candidato a la presidencia, una encuesta de NBC News/Marist, el fin de semana, mostró que Biden está ganando adeptos en Iowa y New Hampshire estados donde se realizan elecciones primarias.

El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden fue calurosamente recibido en Pittsburgh, Pensilvania, este lunes, donde participó en el desfile anual por el Día del Trabajador.

En medio de la creciente especulación sobre su posible candidatura para las elecciones de 2016, Biden no adelantó nada sobre el tema y más bien utilizó su breve discurso para criticar los ataques contra los trabajadores sindicalizados y reafirmar la importancia de los sindicatos.

Luciendo una gorra del Sindicato de Trabajadores del Acero, Biden dijo a cientos de trabajadores sindicalizados: "Ustedes son los únicos que tienen el poder para mantener a los bárbaros alejados de la entrada", en referencia a quienes quieren abolir los sindicatos.

El vicepresidente habló también sobre la desigualdad de la riqueza en Estados Unidos, señalando que ya no existe un "campo de juego al mismo nivel" y destacando que para mejor la situación económica debe reformarse el código impositivo.

El presidente de la AFL-CIO, el más poderoso sindicato laboral del país, Richard Trumka, presentó a Biden como un amigo de los trabajadores, que ha estado siempre a su lado "y nunca olvidó de donde vino". Trumka no ha anunciado aún a quien respaldará como candidato a la presidencia.

Al finalizar el discurso, los trabajadores aplaudieron a Biden mientras le instaban a coro a lanzar su candidatura repitiendo "run Joe run".

XS
SM
MD
LG