Enlaces para accesibilidad

Endeavour parte el día de boda real


La NASA realizó pruebas en el tanque externo del transbordador que fue dañado durante el huracán Katrina, en 2005

La NASA realizó pruebas en el tanque externo del transbordador que fue dañado durante el huracán Katrina, en 2005

El principal objetivo de la misión de 14 días del Endeavour es llevar a la estación espacial internacional el espectrómetro magnético Alfa.

El transbordador espacial Endeavour partirá en su misión final el 29 de abril anunció la agencia espacial de Estados Unidos, NASA.

El comandante de la misión será el astronauta Mark Kelly, esposo de la congresista Gabrielle Gifford, quien se recupera tras ser baleada en la cabeza en un atentado contra su vida en enero de 2011. Kelly estará acompañado por cinco tripulantes.

Bill Gerstenmaier, administrador de la NASA para Operaciones Espaciales, dijo a los periodistas que los funcionarios de la agencia espacial dieron su aprobación para el lanzamiento del Endeavour. "Revisamos todo. Dedicamos mucho tiempo conversando sobre todas las cosas y pienso que el equipo fue unánime y estamos listos para volar”.

Los administradores de la NASA realizaron extensas pruebas en el tanque externo del transbordador que fue dañado durante el huracán Katrina, en 2005, y decidieron que está listo para el lanzamiento.

Los ingenieros agregaron más azulejos aislantes a la parte inferior de las alas y el fuselaje del Endeavour para mejorar la protección contra escombros que puedan desprenderse durante el lanzamiento.

El principal objetivo de la misión de 14 días del Endeavour es llevar a la estación espacial internacional el espectrómetro magnético Alfa, un sofisticado detector que ayudará a los investigadores a estudiar la formación del universo.

XS
SM
MD
LG