Enlaces para accesibilidad

Mal tiempo amenaza lanzamiento del Endeavour


Los astronautas Tim Kopra, Dave Wolf y Tom Marshburn se preparan para esta misión espacial.

Los astronautas Tim Kopra, Dave Wolf y Tom Marshburn se preparan para esta misión espacial.

La NASA tiene previsto lanzar el transbordador espacial Endeavour después que debiera postergar por cuarta vez su lanzamiento debido a las malas condiciones del tiempo.

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, tiene previsto lanzar el transbordador Endeavour este lunes, después que debiera postergar por cuarta vez su lanzamiento debido a malas condiciones de tiempo.

Las autoridades dicen que tratarán de lanzar el transbordador este lunes por la tarde, a las 6.51, hora del Este de Estados Undios, 22:51 hora universal.

Sin embargo, meteorólogos no pronostican que mejoren mucho las condiciones climáticas.

Tormentas eléctricas forzaron a la NASA a cancelar el planeado lanzamiento del Endeavour el domingo para una misión de 16 días a la estación espacial internacional.

El sábado, la partida fue postergada después de una serie de rayos cayeran en el sitio de lanzamiento.

El mes pasado, el lanzamiento del Endeavour fue cancelado dos veces debido a fugas de hidrógeno.

La tripulación de siete miembros del transbordador tiene previsto instalar una terraza de construcción japonesa en la estación espacial internacional, durante cinco actividades extra vehiculares.

La NASA enfrenta el plazo de septiembre de 2010 para completar la construcción de la sección del laboratorio japonés antes de que la flota de transbordadores sea retirada.

Ocho vuelos de transbordadores están destinados a ese esfuerzo de construcción.

XS
SM
MD
LG