Enlaces para accesibilidad

Endeavour: cuenta regresiva


Será el último vuelo del Endeavour y el penúltimo de un transbordador espacial estadounidense.
Será el último vuelo del Endeavour y el penúltimo de un transbordador espacial estadounidense.

La congresista Giffords despedirá a su esposo, el comandante Mark Kelly en la misión del transbordador Endeavour.

Comienza cuenta regresiva para último lanzamiento del Endeavour en la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, en una despedida excepcionalmente conmovedora.

Todo está listo para que el transbordador estadounidense Endeavour abandone la tierra el viernes con seis astronautas a bordo, entre ellos el esposo de la legisladora demócrata Grabielle Giffords, herida en el ataque de Tucson, Texas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia asistirán al lanzamiento del Endeavour, que despegará del Centro Espacial Kennedy para una misión de 14 días a la Estación Espacial Internacional.

El astronauta Mark Kelly, el comandante de la misión, estará acompañado por su esposa Gabrielle Giffords, recuperada parcialmente de una severa herida de bala en la cabeza, durante el intento de asesinato que sufrió en enero de 2011.

Giffords planea asistir al Centro Espacial Kennedy para observar el vuelo de su esposo, después de haberse recuperado lo suficiente para viajar a Florida a fin de ver el despegue.

Las previsiones meteorológicas son muy alentadoras, con un 80% de probabilidades de que haya un tiempo favorable para el momento del lanzamiento, indicó Kathy Winters, meteoróloga de la base aérea de Cabo Cañaveral.

El Endeavour y sus cinco tripulantes llevarán partes y un nuevo detector de materia a la Estación Espacial Internacional, un espectrómetro magnético Alpha 2 (AMS) que funciona como un módulo experimental que investigará la existencia de la antimateria o la naturaleza de la materia oscura, invisible.

Será el último vuelo del Endeavour y el penúltimo de un transbordador espacial estadounidense. El último vuelo será el del Atlantis, programado para finales de junio.

XS
SM
MD
LG