Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses apoyan fin del embargo

  • Voz de América - Redacción

Una gran mayoría de los estadounidenses apoya el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, y un número aún más grande apoya el fin del embargo según dos encuestas.

Una gran mayoría de los estadounidenses apoya el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, y un número aún más grande apoya el fin del embargo.

Ese es el resultado de dos encuestas, una realizada por el Washington Post y ABC News y la otra, más específica, realizada por Bendixen & Amadni entre la comunidad cubana de Miami.

Sesenta y cuatro por ciento de los encuestados por el Post-ABC apoyan establecer relaciones con Cuba, solo dos puntos menos que lo que se pensaba en 2009, en una encuesta similar.

Sesenta y ocho por ciento favorece el fin del embargo, 11 puntos más que en 2009, y 74 por ciento está a favor de terminar las restricciones de viaje, un salto de 19 puntos.

Entre los republicanos, 57 % apoya el comercio con Cuba y 64% respalda los viajes, 20 puntos más que hace cinco años.

Mientras tanto, la otra encuesta separada de Bendixen & Amadni entre los cubano estadounidenses halló que ese segmento está dividido casi por la mitad. 48% está de acuerdo con el presidente Obama, y una proporción igual, está en contra.

El sondeo patrocinado por El Nuevo Herald, The Miami Herald y el Tampa Bay Times también encontró que el 64% de los nacidos en Estados Unidos apoya al presidente Obama, mientras el 53% de los inmigrantes nacidos en Cuba se oponen.

La encuesta del Post-ABC fue realizada entre el 17 y el 21 de diciembre, mientras la de Bendixen & Amadni se realizó el 17 y 18.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG