Enlaces para accesibilidad

¿Quién ganó el segundo debate presidencial?


En la cuenta de Twitter de la Voz de América Hillary Clinton alcanzó el 66% de los votos y en Facebook 83%.
En la cuenta de Twitter de la Voz de América Hillary Clinton alcanzó el 66% de los votos y en Facebook 83%.

La Voz de América realiza encuestas en Twitter y Facebook y los resultados coinciden con los sondeos más recientes sobre el desempeño de los candidatos presidenciales durante el segundo debate.

Resultados de los sondeos realizados en las redes sociales Twitter y Facebook de la Voz de América coincidieron nuevamente con las encuestas más recientes sobre el desempeño de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Como parte de la cobertura especial del segundo debate presidencial entre el candidato republicano Donald Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton, la Voz de América lanzó dos encuestas, una en Twitter y otra en Facebook para visualizar las preferencias de sus seguidores.

El resultado difieren en participación, pero dejan entrever la clara preferencia por la ex secretaria de Estado.

Según la encuesta publicada en Facebook sobre quién cree que ganó el debate, Hillary Clinton obtuvo el 83% de los votos frente a un 11 % para Donald Trump y un 5% que declaró empate.

La encuesta en Facebook contó con una participación de 606 votos.

El sondeo realizado en Facebook también permitió recoger comentarios a favor y en contra sobre cada uno de los candidatos que revelan las preferencias del público.

En cuanto al sondeo en Twitter sobre la misma pregunta, la participación fue mayor, pero de igual manera colocan a Clinton muy por encima de Donald Trump.

Con una participación de 2.218 votos, la encuesta en Twitter otorga a Clinton un 66% de votos que la colocan como ganadora y a Donald Trump un 23%.

En Twitter el empate sí alcanzó una cifra mayor. 11% de los participantes consideraron que ambos candidatos tuvieron un desempeño parejo en el segundo debate presidencial.

Un sondeo de CNN/OCR tomado inmediatamente después del debate halló que el 57% de los televidentes dicen que Hillary Clinton ganó el debate, contra 37% que piensan que Donald Trump triunfó.

XS
SM
MD
LG