Enlaces para accesibilidad

Electores no creen en Trump ni en Clinton


A villager rides his bicycle past jute sticks, a fiber that can be spun into coarse strong threads, at Dolapani village in Sonitpur district, some 185 kms from Guwahati, the capital city of India’s north-eastern state of Assam.
A villager rides his bicycle past jute sticks, a fiber that can be spun into coarse strong threads, at Dolapani village in Sonitpur district, some 185 kms from Guwahati, the capital city of India’s north-eastern state of Assam.

Reciente encuesta de la Universidad de Quínnipiac revela sorprendentes niveles de desconfianza hacia los dos virtuales candidatos a la Casa Blanca.

Los electores no le creen ni a Donald Trump ni a Hillary Clinton en temas trascendentales para las aspiraciones presidenciales.

La construcción de un muro en México para impedir la inmigración ilegal y reducir el poder de los gigantes bursátiles son las dos promesas claves de los precandidatos presidenciales líderes, que fueron evaluadas en la más reciente encuesta de la Universidad de Quínnipiac.

“Preguntamos a los estadounidenses si creen que Donald Trump construirá el muro. Les preguntamos si creen que Hillary Clinton vigilará a Wall Street y el financiamiento de campaña, y si será disciplinada con respecto al dinero. En ambos casos, los estadounidenses se mostraron muy escépticos de que lo vayan a hacer los precandidatos”, explica a la Voz de América, el vicedirector de la Universidad de Quínnipiac, Tim Malloy.

También lea: Pocos creen que Trump vaya a construir el muro

¿Por qué si la construcción del muro es un asunto tan polémico, está siendo utilizado por Donald Trump?, preguntó la Voz de América.

“Todos tenemos nuestras opiniones personales al respecto, pero es una especie de bandera que ondea con fuerza en sus concentraciones y tal vez su más grande vulnerabilidad”, afirmó Malloy.

Y es que según el vicedirector de la Universidad Quínnipiac, los estadounidenses no tienen claro los motivos del virtual candidato republicano y Clinton tampoco es popular.

“La más reciente encuesta confirma que ambos tienen pésimos números en cuanto a honestidad y confianza. Sobre si les preocupan las necesidades de ustedes y sus familias, no tienen buenos números", agregó Tim Malloy.

Pero, según el análisis, ambos salen bien en liderazgo por distintas razones, indicó el experto.

"Es como que Hillary podría lidiar con una crisis internacional, pero Trump podría deshacerse de la amenaza del Estado islámico. Trump manejaría el mundo de los negocios mejor. Hillary Clinton manejaría mejor la inmigración y de forma más justa", explicó Malloy.

Sobre la participación del electorado hispano en las próximas elecciones, en analista Malloy considera que sí habrá una gran participación y “creo que de ello, Donald Trump es directamente responsable.

Considero que a Hillary Clinton le irá bien con los hispanos y no creo que a Donald Trump le vaya bien para nada”, finalizó Tim Malloy.

XS
SM
MD
LG