Enlaces para accesibilidad

Sondeo: Principal preocupación en EE.UU. es el terrorismo

  • Voz de América - Redacción

Hechos como el ataque terrorista en San Bernardino, California preocupan mayormente a los estadounidenses.

Hechos como el ataque terrorista en San Bernardino, California preocupan mayormente a los estadounidenses.

Uno de cada seis estadounidenses cree que el terrorismo es el mayor problema que encara Estados Unidos en este momento.

El terrorismo es la principal preocupación de los estadounidenses luego de los ataques terroristas en París y en San Bernardino, California, de acuerdo a una nueva encuesta divulgada este lunes.

Según el sondeo de Gallup, uno de cada seis estadounidenses cree que el terrorismo es el mayor problema que encara Estados Unidos en este momento, aunque el 21 por ciento menciona algún otro aspecto relacionado con la economía.

Este el porcentaje más alto de estadounidenses que mencionan al terrorismo como su mayor preocupación en más de una década, aunque sigue siendo bastante más bajo que el 46% medido luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El tema suele surgir cada vez que hay ataques importantes en alguna parte del mundo. Así sucedió en 2004 luego de los atentados en la estación del tren subterráneo en Madrid, cuando subió a 16%, y en 2005, tras el ataque a buses de turistas en Londres, cuando subió a 17%. Ambos ataques fueron inspirados por al-Qaeda.

Desde 2007, menos del 10% de los estadounidenses –y muchas veces menos del 1%– han mencionado el terrorismo como su mayor preocupación en las encuestas de Gallup.

XS
SM
MD
LG