Enlaces para accesibilidad

Encuesta: Hillary Clinton con significativo apoyo en Maryland

  • Voz de América - Redacción

Se anticipa que los afroestadounidenses conformen un 39% de los votantes demócratas que participarán en las primarias de Maryland, el 26 de abril.

Se anticipa que los afroestadounidenses conformen un 39% de los votantes demócratas que participarán en las primarias de Maryland, el 26 de abril.

La exSecretaria de Estado tiene 33 puntos de ventaja sobre el senador de Vermont, Bernie Sanders entre los probables votantes demócratas de las primarias, indica el sondeo.

Una encuesta del diario Baltimore Sun y la Universidad de Baltimore reveló que Hillary Clinton tiene una ventaja significativa en Maryland, en sus esfuerzos por lograr la nominación presidencial demócrata.

La exSecretaria de Estado tiene 33 puntos de ventaja sobre el senador de Vermont, Bernie Sanders,entre los probables votantes demócratas de las primarias, indica el sondeo.

Observadores politicos creen que ese margen evitará que se repita la sorpresiva derrota de Cinton en Michigan, donde antes de las primarias ella llevaba una ventaja de 20 puntos sobre Sanders.

Maryland realiza primarias el 26 de abril. La presencia de los votantes afro-estadounidenses en las urnas es el factor principal en las primarias del estado nororiental estadounidense.

Ellos conformaron cerca del 40% de los votantes demócratas de Maryland en 2008 y la encuesta assume que esta vez, los votantes negros conformarán cerca del 39% del electorado sino más.

Pero Clinton, quien perdió ante Barack Obama en Maryland en 2008 por casi 25 puntos, esta vez lidera con amplia ventaja todas las encuestas que se han hecho en el estado, no solo entre los votantes afro-estadounidenses, sino también entre hombres y mujeres de todos los grupos generacionales, incluidos los jóvenes adultos que en otros lados del país apoyan a Sanders.

La encuesta fue realizada del 4 al 8 de marzo y tiene un margen de error de 4,9 puntos porcentuales.

XS
SM
MD
LG