Enlaces para accesibilidad

Republicanos votarían a favor de legalizar indocumentados


Según reciente encuesta el 53 por ciento están a favor de permitir la naturalización de los inmigrantes siempre y cuando trabajen y cumplan las leyes.

Estar trabajando y respetar las leyes de Estados Unidos al parecer serían las condiciones que establecen los votantes republicanos para proteger a los inmigrantes indocumentados.

Según una reciente encuesta de AP-GfK los estadounidenses se muestran más flexibles en el tema migratorio, incluso los republicanos, quienes a diferencia de sus precandidatos a la presidencia que se oponen a una legalización plena con camino a la ciudadanía dándole prioridad a la seguridad en la frontera favorecen una legalización.

El tema de la ciudadanía ya no está tan dividido como antes. Los resultados de la encuesta señalan que la mayoría de los estadounidenses están en favor de permitir la naturalización por 53 por ciento contra 44 por ciento.

Los resultados no arrojaron gran diferencia cuando se les preguntó si apoyaban una vía de legalización sin camino a la ciudadanía: 50 por ciento la apoyaron por 48 por ciento se manifestaron en contra.

La encuesta se realizó antes de las declaraciones de la candidata demócrata Hillary Clinton, quien expresó su total respaldo a una reforma migratoria integral como camino a la ciudadanía, además dijo que extendería los alcances de la orden ejecutiva del presidente Obama.

Por su parte 6 de cada 10 estadounidenses encuestados y 4 de cada 10 republicanos apoyan las órdenes ejecutivas de Obama. Los estadounidenses en general se mostraron divididos por partes iguales acerca de si preferían un candidato que mantuviera o revocara la acción ejecutiva.

XS
SM
MD
LG