Enlaces para accesibilidad

Encuesta pone a China por encima de EE.UU

  • Voz de América - Redacción

El vicepresidente chino, Wang Yang, durante la sesión de 2013 de Estrategia y Diálogo Económico.

El vicepresidente chino, Wang Yang, durante la sesión de 2013 de Estrategia y Diálogo Económico.

Una nueva encuesta del Centro de Investigaciones Pew revela que el mundo cree que China superará a EE.UU. como la principal súper potencia.

Una nueva encuesta del Centro de Investigaciones Pew afirma que el mundo cree que China superará a EE.UU. como la principal súper potencia.

En poco más de la mitad de los 39 países encuestados, EE.UU. todavía es considerado, correctamente, como la mayor economía del mndo. Pero una mayoría de personas en 18 de las naciones dijo que China eventualmente pasará a EE.UU.

Mientras que los países encuestados perciben a China como una economía creciente y fuerte, sienten que EE.UU. está en declive.

No obstante, la encuesta, dada a conocer este jueves, sugiere que EE.UU. continua disfrutando una mejor imagen global que China, y da un 63% de favoritismo a EE.UU. frente a un 50% para China.

Con respecto a este favoritismo, el sondeo encontró que la imagen de China no es buena entre sus vecinos inmediatos, y revela que la imagen de EE.UU. es más negativa en las naciones de mayoría musulmana.

No obstante, incluso en esas naciones con la mayor animosidad hacia EE.UU., los encuestados dijeron que creen que ofrece más libertad personal para sus ciudadanos. Un promedio de 70% del total dijo a Pew que EE.UU. respeta las libertades individuales, pero solo un 36% dijo lo mismo de China.
XS
SM
MD
LG