Enlaces para accesibilidad

Encuesta: Obama supera a Romney


El sábado Mitt Romney ganó fácilmente las primarias republicanas del estado de Nevada.
El sábado Mitt Romney ganó fácilmente las primarias republicanas del estado de Nevada.

Es la primera vez en las encuestas, desde julio, que Obama supera el 50 % de respaldo.

El presidente Barack Obama se impondría en las elecciones generales de noviembre tras el reciente crecimiento económico en el país, señala una encuesta este lunes.

El sondeo de opinión realizado por el diario Washington Post y la cadena de televisión ABC, muestra a Obama con un 52 % de apoyo entre los votantes estadounidenses, comparado con un 43% para Mitt Romney, quien encabeza las primarias republicanas.

La encuesta, que entrevistó a 1.000 votantes y fue realizada por teléfono entre el 1 al 4 de febrero, apunta que es la primera vez desde julio de 2011 que Obama supera el 50% de respaldo en el electorado.

La misma señala que los votantes respaldan al presidente cuando se trata de proteger a la clase media y los impuestos, así como el manejo de los asuntos internacionales y el terrorismo.

Sin embargo, Obama y Romney empatan en la generación de empleos, mientras que el ex gobernador de Massachusetts obtiene más preferencia para manejar la economía y el déficit del presupuesto federal

La calificación de aprobación del presidente se elevó a 50%, de acuerdo con la encuesta, que tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

XS
SM
MD
LG