Enlaces para accesibilidad

Sondeo: Hillary Clinton lleva la delantera

  • Voz de América - Redacción

Al mismo tiempo, tanto Hillary con Donald Trump enfrentan altos índices de impopularidad, según recientes encuestas.

Al mismo tiempo, tanto Hillary con Donald Trump enfrentan altos índices de impopularidad, según recientes encuestas.

La virtual candidata demócrata también tiene ventaja entre las mujeres y las minorías. Entre las mujeres alcanza un respaldo del 57% frente a un 30% para Trump.

Una nueva encuesta revela que Hillary Clinton lleva la delantera frente a su rival republicano Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales.

A menos de cinco meses paras las elecciones generales, el sondeo realizado por la Universidad de Monmouth en Nueva Jersey muestra una ventaja de siete puntos para Clinton logrando un apoyo del 47% frente al 40% que obtuvo el magnate inmobiliario, Donald Trump.

La encuesta se realizó entre 803 votantes registrados entre el 15 y el 19 de junio con un margen de error de 3,5 %.

La virtual candidata demócrata también sobrepasa a Trump por ocho puntos porcentuales en 10 estados que fueron claves en las pasadas elecciones de 2012, donde el presidente Barack Obama superó a su rival republicano Mitt Romney.

La revelación del reciente sondeo coincide con el anuncio del despido del jefe de campaña de Trump, lo que es una señal de la difícil situación que enfrenta la campaña del magnate.

El sondeo también reveló que Hillary tiene mayor preferencia entre las mujeres y minorías como los hispanos y afroestadounidenses mientras Trump consigue un mayor respaldo de la población electoral masculina y blanca.

Al mismo tiempo, las encuestas pasadas han demostrado el alto nivel de impopularidad de ambos candidatos, con un 52 por ciento en el caso de la ex primera dama y de un 57 por ciento en el del magnate.

XS
SM
MD
LG