Enlaces para accesibilidad

Trump recibe fuerte impulso en encuesta tras la convención

  • Voz de América - Redacción

Tras la Convención Nacional Republicana en Cleveland, el nominado presidencial Donald Trump logra un impulso del 6% en encuesta de CNN.

Tras la Convención Nacional Republicana en Cleveland, el nominado presidencial Donald Trump logra un impulso del 6% en encuesta de CNN.

Donlad Trump logra un impulso del 6% en una encuesta tras la Convención Nacional Republicana en Cleveland.

Cuando los demócratas están listos para empezar su convención nacional, una encuesta de CNN revela que el nominado presidencial republicano Donald Trump logra un 44% frente a un 39% para Hillary Clinton.

Esta encuesta que se realizó a la conclusión de la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio, también incluye al candidato del Partido Libertario, Gary Johnson que obtiene un 9%.

Estos resultados representan un impulse del 6%, post convención, para Trump, algo que sucede tradicionalmente luego de la cita partidaria.

No ha habido un significativo impulso post convención en las encuestas de CNN desde 2000. Ese año Al Gore y George W. Bush tuvieron cifras idénticas con 8 puntos porcentuales de impulso tras sus respectivas convenciones.

La nueva encuesta muestra el mejor desempeño de Trump en un sondeo de CNN/ORC contra Clinton desde septiembre de 2015.

La nueva ventaja de Trump depende en gran manera de un aumento en el apoyo por parte de independientes, 43% de los cuales dijeron que la convención en Cleveland los dejó más proclives a votar por él, mientras que el 41% dijo que estaba disuadido.

XS
SM
MD
LG