Enlaces para accesibilidad

Encuentro de periodistas digitales


La conferencia sobre WikiLeaks tendrá lugar el sábado 30 de octubre (2010).
La conferencia sobre WikiLeaks tendrá lugar el sábado 30 de octubre (2010).

La Asociación de Noticias Online (ONA, por su sigla en inglés), la organización más grande del mundo de periodistas digitales, anunció que WikiLeaks abrirá la segunda jornada de su conferencia anual en Washington D.C.

Los límites del periodismo digital se convirtieron en un tema clave el 25 de julio (2010), cuando WikiLeaks destapó 92.000 páginas de documentos clasificados que involucraban los actos cometidos por los Estados Unidos en la guerra de Afganistán.

Gavin MacFayden, director del Centro para el Periodismo de Investigación, examinará el significado y el papel del periodismo para las noticias y la información en internet. Junto a él estarán el reportero de Usa Today, Jim Michaels y la directora en Washington de Reporteros Sin Fronteras, Clothilde Le Coz.

El debate estará moderado por Brooke Gladstone, conductor del programa ‘On the Media’.

Las entradas ya agotadas para la Conferencia de la Asociación de Noticias Online y los Premios Banquet 2010 traerán a más de 900 periodistas digitales de todo el mundo al Marriott Renaissance durante tres días de entrenamiento, grupos de trabajo y conferencias sobre las nuevas tendencias y tecnología, entre otros.

La conferencia sobre WikiLeaks tendrá lugar el sábado 30 de octubre (2010).

La misión de la ONA es inspirar a la innovación y a la excelencia entre periodistas para prestar un mejor servicio público. Entre los miembros figuran nuevos escritores, productores, diseñadores, editores, bloggers y fotógrafos entre otros tantos que producen noticias en internet.

Los ponentes

Desde 2007, Clothide Le Coz ha trabajado con la organización Reporteros Sin Fronteras, ayudando a promocionar la libertad de prensa y la libertad de expresión alrededor del mundo. En París, fue la responsable del despacho de Libertad Digital centrándose en China, Irán, Egipto y Thailandia. Es corresponsal de libertad de prensa para el grupo Mediashift, donde su papel se centra en hacer públicas las constantes amenazas contra los periodistas y la libertad de expresión en numerosos países.

Graduado en la Escuela de Cine de Londres, productor y director de ITV, World in Action, y de los temas de actualidad para la cadena BBC, Gavin MacFadyen ha producido alrededor de cuarenta investigaciones. Fue el cofundador del Centro para el Periodismo de Investigación en 2003, y ayudó a fundar la Oficina para el Periodismo de Investigación en Londres, la más grande organización sin ánimo de lucro en Europa.

Jim Michaels fue reportero de guerra para Usa Today. Ha realizado una veintena de viajes a Irak y Afganistán, y ha cubierto los conflictos de Israel, Haití y Centroamérica. Michaels es autor del libro ‘A Chance in Hell: The Men Who Triumphed Over Iraq's Deadliest City and Turned the Tide of War’.

Brooke Gladstone es conductora del programa ganador de un premio, ‘On the Media’, concedido por NPR en el ámbito nacional y escuchado por un millón de personas semanalmente. En los últimos años Galdstone ha sido editora de ‘All Things Considered’ y ‘Weekend Edition with Scott Simon’, de NPR, y corresponsal desde Rusia hasta 1995. Su manifiesto de no ficción ‘The Influencing Machine’ sera publicado en mayo de 2011.

XS
SM
MD
LG