Enlaces para accesibilidad

Encuentro espacial en San Valentín


La sonda y el cometa se econtrarán el día de San Valentín en una anunciada cita espacial.
La sonda y el cometa se econtrarán el día de San Valentín en una anunciada cita espacial.

La NASA anunció que la sonda Stardust-NExT se cruzará con el cometa Tempel 1, la noche del 14 de febrero.

La Agencia espacial estadounidense planea para el Día de San Valentín, un encuentro entre una de sus naves y un cometa.

La NASA anunció, el miércoles, que la sonda Stardust-NExT se cruzará con el cometa Tempel 1, la noche del 14 de febrero.

Se trata del segundo encuentro del Tempel 1 con una nave de la NASA.

Hace seis años, la sonda Deep Impact (Impacto Profundo) tomó fotografías y estrelló un vehículo más pequeño contra el cometa, con la finalidad de recoger muestras del polvo causado por el impacto. Desde entonces, el cometa ha dado una vuelta completa al Sol.

Joe Veverka, el principal investigador de la misión, dice que la sonda tomará 72 fotografías nuevas del cometa, que permitirán aprender más sobre los cambios que ha sufrido.

“Sabemos que los cometas pierden material. Pero la pregunta es, cuánto cambia la superficie y dónde cambia?”, se preguntó Veverka. “Así que podremos responder a esa interrogante comparando nuestras fotos con las tomadas por la Deep Impact en 2005”.

La NASA dice que este podría ser el último viaje del Stardust-NExT, que inició su viaje hacia el Tempel 1 hace cuatro años y medio, tras recorrer casi seis mil millones de kilómetros desde que fue lanzada en 1999, ya que la sonda se está quedando sin combustible.

XS
SM
MD
LG