Enlaces para accesibilidad

Seis diarios piden a Chris Christie que renuncie

  • Voz de América - Redacción

"Estamos cansados de la arrogancia del gobernador Chris Christie", dice el editorial. "Estamos hartos de su oportunismo. Estamos saciados de su hipocrecía" dicen los diarios en un editorial conjunto.

"Estamos cansados de la arrogancia del gobernador Chris Christie", dice el editorial. "Estamos hartos de su oportunismo. Estamos saciados de su hipocrecía" dicen los diarios en un editorial conjunto.

Los diarios Asbury Park Press, Courier Post de Cherry Hill y el Daily Record de Morristown, el Courier News de Bridgewater, el Home News de East Brunswick y el Daily Journal de Vineland.

Seis diarios de New Jersey pidieron en un editorial conjunto, la renuncia del gobernador Chris Christie.

El editorial pide la renuncia de Christie tras su fallida campaña presidencial y su posterior respaldo a Donald Trump.

Una rara conferencia de prensa el lunes en la que Christie se negó a responder preguntas sobre cualquier tema que no fuera su nominación de un juez de la Corte Suprema estatal, fue la gota que derramó el vaso de la frustración de los diarios por la agresiva actitud del gobernador hacia los medios.

Christie se ha negado a responder preguntas de los periodistas desde hace aproximadamente dos años cuando se reveló que asistentes del gobernador mandaron a cerrar las líneas de acceso a un puente en septiembre de 2013, para castigar a un alcalde que no respaldó la reelección del gobernador.

En la conferencia, cuando uno de los periodistas le preguntó a Christie por qué no respondía la pregunta el gobernador contestó "porque no quiero".

"Estamos cansados de la arrogancia del gobernador Chris Christie", dice el editorial.

"Estamos hartos de su oportunismo. Estamos saciados de su hipocrecía" dicen los diarios, destacando que Christie pasó unos 261 días fuera del estado el año pasado, y después de que retiró su candidatura el 10 de febrero viajó fuera del estado para apoyar a Trump y hacer campaña por él .

"Por el bien del estado, es hora de que Christie haga un favor a sus largamente olvidados constituyentes y renuncie como gobernador. Si se niega, los ciudadanos deberían iniciar una campaña para destituirlo" sugiere el editorial.

"Ha sido obvio por lo menos en los últimos dos años que Christie ha puesto su ambición personal sobre los intereses de los ciudadanos de New Jersey. Lastimosamente, los miembros de su propio partido no han tenido el valor de controlarlo. Y cuando él ha dicho 'salten', ellos han respondido al únisono "¿cuán alto?", acusan los diarios.

El partido demócrata de New Jersey también es mencionado en el editorial, que acusa a la organización de fallar al no llenar el vacío de poder. "Christie ha abandonado el timón y nadie ha corrido a ayudar a guiar el barco", señala.

El editorial concluye que "New Jersey necesita alguien cuya total atención esté dedicada a hacer mejor la vida de los ciudadanos de New Jersey. Eso no sucederá hasta que Christie renuncie o sea destituido".

XS
SM
MD
LG