Enlaces para accesibilidad

160 mil empresas dejan México a causa de la violencia


Drug War Collapsing Cartel
Drug War Collapsing Cartel

Más de 160 mil empresas salieron de México el año pasado por las actuales condiciones de inseguridad por las que atraviesa el país.

Más de 160 mil empresas salieron de México el año pasado por las actuales condiciones de inseguridad por las que atraviesa el país, afirmó este miércoles 4 de abril de 2012 el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Espinosa.

"Empresarios y familias enteras se van a otros países, en busca de seguridad y bienestar"
Afirmó Alberto Espinosa (Coparmex)

El líder empresarial alertó sobre el avance del crimen organizado y de la inseguridad en el país a niveles "no vistos en décadas".

Desde que asumió el poder el presidente mexicano, Felipe Calderón, en diciembre de 2006, casi 50 mil personas han muerto por la violencia desatada por los cárteles de la droga y otros grupos del crimen organizado.

Espinosa explicó que esta violencia no sólo ha alterado la vida de los mexicanos, sino que cada vez más afecta a la economía, precisando que las primas de los seguros aumentaron el 30 % y la construcción ha elevado los costos para cubrir los gastos para contrarrestar la inseguridad.

También señaló que en los últimos cinco años unos 24 millones de estadounidenses evitaron viajar a zonas fronterizas de México, lo que ha representado una pérdida de más de 800 millones de dólares en el sector Turismo.

Espinosa, que no detalló el tamaño de esas empresas ni cuántos empleados quedaron sin trabajo, lamentó que con frecuencia haya fugas de presos, bloqueos de carreteras y asesinatos masivos en estados como Nuevo León, Guerrero, Coahuila, Durango, Chihuahua y Tamaulipas.

null
null
Agregó que las acciones gubernamentales han sido insuficientes y que la inversión en equipos para la policía con tecnología de punta no ha logrado disminuir la delincuencia.

Los comentarios se conocen días después de que comenzara la campaña electoral para los comicios del 1 julio, en los que se elegirá al sucesor de Calderón, a diputados, senadores y autoridades estatales y municipales.
XS
SM
MD
LG