Enlaces para accesibilidad

Empresas latinoamericanas reconocidas en el Departamento de Estado

  • Voz de América - Redacción

Empresas de Ecuador, Perú, Honduras y Uruguay fueron reconocidas. El secretario de Estado adjunto para asuntos empresariales, Charles Ripken inauguró el evento.

Empresas de Ecuador, Perú, Honduras y Uruguay fueron reconocidas. El secretario de Estado adjunto para asuntos empresariales, Charles Ripken inauguró el evento.

Los galardones fueron entregados en las categorías de Derechos Humanos y Derechos Laborales, Pequeñas y Medianas Empresas y en Sostenibilidad Ambiental.

Varias empresas latinoamericanas fueron reconocidas en los premios a la Excelencia Corporativa que entrega el Departamento de Estado. El secretario de Estado, John Kerry, saludó a los ganadores en un mensaje de video.

"La Excelencia Corporativa se diseñó para reconocer y resaltar lo mejor de las empresas estadounidenses para exportar además de capital, servicios y productos... los más altos estándares, valores y la innovación estadounidense", dijo.

Catherine Novelli, subsecretaria de Estado para Crecimiento Económico, Energía y Ambiente, reconoció la labor de varias empresas latinoamericanas, entre ellas “Runa", una compañía de bebidas en Ecuador que trabaja con más de 2.500 agricultores indígenas, exhortándolos a organizarse y a involucrarse en la producción, gerencia y toma de decisiones de la empresa.

Runa "ha logrado certificaciones de ‘comercio justo’ y de productos ‘orgánicos’, y trabaja en la prevención de la deforestación y fomenta la biodiversidad en la selva tropical", indicó Novelli.

"Dev International" en Perú, una empresa de consultoría e inversiones que cataliza el crecimiento de otras empresas pequeñas con misiones sociales, conectándolas al mercado y proveyendo capital adicional, recaudó $10 millones de dólares para una cadena de escuelas con 33 mil estudiantes, y dos millones de dólares para el financiamiento de una compañía de pañales concentrada en servir las necesidades de familias de bajos recursos.

“Tegu", una compañía de juguetes y bloques de madera en Honduras, usa madera cosechada de 400 mil hectáreas de bosques manejados de forma sostenible, para sus productos y por medio de sus asociaciones ha apoyado la reforestación de más de 500 mil árboles en la nación.

La empresa uruguaya Weyerhaeuser Productos, recibió uno de los premios a la Excelencia Corporativa. El secretario de Estado Adjunto para Asuntos Económicos y Empresariales, Charles Ripken dijo que la compañía del norte de Uruguay, plantó bosques de pinos y eucaliptos en zonas de pastizales degradados que absorben 56 mil toneladas de dióxido de carbono cada año.

XS
SM
MD
LG