Enlaces para accesibilidad

Eliminan menos plazas de trabajo


Durante el mes de octubre, las empresas privadas eliminaron 203 mil plazas de trabajo.
Durante el mes de octubre, las empresas privadas eliminaron 203 mil plazas de trabajo.

Aunque empresas estadounidenses eliminaron menos plazas este mes que el anterior, se espera que la tasa de desempleo supere el 10 por ciento, en el 2010, antes de iniciar una recuperación gradual.

Las empresas estadounidenses eliminaron menos plazas de trabajo en octubre que en septiembre, pero se prevé que la tasa de desempleo continúe aumentando.

ADP, una compañía que procesa las nóminas de millones de trabajadores en Estados Unidos, dio a conocer que las empresas privadas redujeron 24 mil empleos menos en octubre que en el mes previo, para un total de 203 mil.

Por su parte, la compañía de colocaciones Challenger, Gray, and Christmas, la cual hace seguimiento a los anuncios de despidos, dio a conocer que la cifra de despidos en octubre también bajó con respecto a septiembre.

Sin embargo, economistas entrevistados por organizaciones noticiosas aún pronostican que la tasa de desempleo seguirá creciendo y que llegará al 9,9 por ciento cuando expertos del gobierno publiquen sus hallazgos, el viernes. Se espera que la tasa de desempleo supere el 10 por ciento, en el 2010, antes de iniciar una recuperación gradual.

Los problemas generados por el mercado laboral son una de las razones por las que la Reserva Federal o banco central estadounidense seguramente mantenga bajas las tasas de interés.

XS
SM
MD
LG