Enlaces para accesibilidad

Empresas aspiran llamarse iPad

  • Voz de América - Redacción

Entre las firmas que aspiran a lanzar al mercado sus productos con los nombres de "iPhone" o "iPad" figuran fabricantes de cemento y lentes.

Entre las firmas que aspiran a lanzar al mercado sus productos con los nombres de "iPhone" o "iPad" figuran fabricantes de cemento y lentes.

China retira los iPad porque el nombre del dispositivo le pertenece a otros productos, según una decisión de las cortes locales.

La empresa estadounidense Apple enfrenta una potencial y costosa disputa en China por los nombres de su tablet y teléfono inteligente, ya que cerca de 40 empresas en el país aspiran llamar a sus productos iPad y iPhone.

Los nombres, famosos en casi todo el mundo, podrían terminar como marca registrada de zapatos de senderismo, medicamentos e incluso pañales, si Apple no corrige los defectos de su estrategia de marca, dicen expertos consultados por el diario China Daily.

El matutino indica que seis fabricantes, incluyendo un fabricante de linternas, obtuvieron la aprobación preliminar por los tribunales locales al haber registrado las palabras en sus sectores comerciales.

Según la agencia estatal Xinhua, Apple no registró los nombres de sus dos famosos productos en las 45 categorías comerciales que contempla la legislación china - lo hizo sólo en nueve con el de iPad y en 14 para el de iPhone - cuando otras multinacionales priorizan el asunto antes de entrar al gigantesco mercado.

La revelación surge cuando una disputa sobre el nombre llevó a las autoridades en varias ciudades a incautar los tablets porque varias compañías, entre las cuales se encuentra Proview Technology , - aseguran poseer la marca registrada iPad.

XS
SM
MD
LG