Enlaces para accesibilidad

China exige disculpas a CNN


Los huevos en China tienen una milenaria tradición y son utilizados tanto en platos de comida como para diversas muestras de artesanía local.

Los huevos en China tienen una milenaria tradición y son utilizados tanto en platos de comida como para diversas muestras de artesanía local.

La cadena de noticias transmitió una serie de videos en donde se incluyó un plato chino de comida como el más asqueroso del mundo.

La mayor empresa procesadora de huevos en China ha exigido una disculpa de la cadena de televisión CNN por describir un tradicional plato chino como la comida más asquerosa del mundo.

Según los medios chinos, el presidente de la compañía Hubei Shendan Healthy Food exigió las disculpas en nombre de sus tres mil empleados.

La empresa hace un plato llamado PI DAN, o huevos milenarios, los cuales son preservados en una mezcla de barro, ceniza, sal, limón verde y medicinas tradicionales hasta que la yema se vuelve verde o gris y la clara se torna en una sustancia gelatinosa translúcida de color marrón.

El bloguero de Tejas Danny Holwerda, quien hizo la afirmación, ya ofreció disculpas en una carta abierta al pueblo de Taiwán que fue publicada en el Taipei Times.

Holwerda envió un video a CNN en abril en respuesta a una solicitud pública de la cadena para que los televidentes escriban sobre las peores comidas que han comido en su vida.

El bloguero dice que compró los huevos milenarios en un supermercado asiático en su estado, pero nunca imaginó que CNN iba a hacer de su video la principal historia de una serie sobre comidas horribles, y su alegría inicial se volvió horror cuando fue atacado en chats internacionales, denunciado por un legislador en Taiwán y abrumado por correos electrónicos donde lo llaman ignorante, racista y otros calificativos.

Holwerda dice que nunca intentó faltar al respeto al pueblo o la cultura taiwaneses.

La carta de Shendan dice que el informe de CNN fue obviamente realizado sin ningún método científico y demostró la ignorancia y arrogancia de la cadena así como una falta total de respeto por las tradiciones culturales de otros países.

Agrega la misiva que los huevos milenarios tienen 20% menos de colesterol que los huevos regulares y que la proteína y grasa que contienen son absorbidas más fácilmente por el cuerpo.

XS
SM
MD
LG