Enlaces para accesibilidad

Empresarios hispanos en la Casa Blanca


Empresarios hispanos hablan con la prensa en la Casa Blanca. [Foto: Mitzi Macías, Voz de América].
Empresarios hispanos hablan con la prensa en la Casa Blanca. [Foto: Mitzi Macías, Voz de América].

Decenas de líderes empresariales de todo EE.UU. participan este día en un foro empresarial latino de la Casa Blanca para tratar asuntos de economía nacional.

Empresarios latinos visitaron la Casa Blanca este miércoles para discutir nuevas estrategias de economía nacional, el cuidado médico, la reforma migratoria, el acceso a capital para las empresas hispanas y otros temas.

Los empresarios dijeron que la idea de su presencia en la Casa Blanca fue la de presentarse "como comunidad emprendedora", que después de las elecciones se comprobó que es parte importante del país.

La Casa Blanca dijo que el foro empresarial latino está centrado en la economía y la creación de empleos.

Sobre la inmigración, los empresarios dijeron que lo más importante es demostrar cómo contribuye la comunidad hispana a la economía en una sociedad global.

"No se trata solo de sacar a los inmigrantes de las sombras, sino crear alternativas para la economía", la posibilidad de invertir y de comprar casa y otros bienes que contribuyen al bienestar del país, dijeron.

La Cámara de Comercio Hispana confirmó que busca facilitar un diálogo entre representantes del sector privado y el gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre temas para fomentar la eficacia y la competitividad económica, en particular en las comunidades latinas.

El evento, que dura un día entero, incluye talleres sobre la economía, la innovación y el espíritu empresarial, el cuidado de salud, la obtención de contratos federales y la reforma migratoria.

Unos 75 líderes empresariales hispanos asisten a la reunión, en la que han estado presentes funcionarios del gobierno como el secretario del Tesoro, Jack Lew, el principal asesor de tecnología de la Casa Blanca, Todd Park, y la principal asesora de Obama, Valerie Jarrett.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG