Enlaces para accesibilidad

ADP: Sector privado agrega 298.000 empleos en febrero


El informe divulgado por ADP muestra un aumento de 190.000 empleos en febrero.
El informe divulgado por ADP muestra un aumento de 190.000 empleos en febrero.

Los empleadores privados en Estados Unidos agregaron 298.000 puestos de trabajo en febrero, muy por sobre los pronósticos de economistas, mostró el miércoles un informe de un procesador de nóminas.

El informe nacional de empleos de ADP mostró el miércoles un incremento de 190.000 trabajos, con estimaciones que variaron entre 150.000 y 247.000.

Señales de sostenida fortaleza en el mercado laboral podría alentar a la Reserva Federal a aumentar las tasas de interés la semana próxima.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, señaló la semana pasada que el banco central estadounidense probablemente aumentara las tasas en su reunión del 14 y 15 de marzo.

El informe de ADP, desarrollado en conjunto con Moody’s Analytics, surge en anticipación al informe más amplio sobre empleo que presentará el viernes el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

El informe de ADP, sin embargo, tiene un mal record de predecir el componente privado de nominas de pago del informe de empleos del gobierno. De acuerdo con una encuesta de economistas de Reuters las nóminas de pago de los trabajos no agrícolas probablemente hayan aumentado en 190.000 empleos en febrero, después de haber aumentado en 227.000 en enero.

Se pronostica que la tasa de desempleo baje a 4,7% de 4,8% en enero. La economía creció a una tasa anualizada de 1,9% en el cuarto trimestre de 2016, lo que significó una disminución con respecto al 3,5% del crecimiento del tercer trimestre.

Los datos sobre comercio, consumo, empresas y construcción fue débil en enero. Como resultado, la Reserva Federal de Atlanta ha pronosticado un aumento del PIB a una tasa de 1,3% en el primer trimestre.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG