Enlaces para accesibilidad

Empleo: leve mejora en EE.UU.


Otro informe muestra que durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2011 los trabajadores estadounidenses fueron más productivos.

El mercado laboral estadounidense mejoró ligeramente en la última semana de octubre, cuando menos estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo.

Según el informe divulgado este jueves 3 de noviembre de 2011 por el Departamento de Trabajo, las nuevas solicitudes de beneficio por desempleo cayeron a 9.000, para un total nacional de 397.000. El total refleja menos despidos, un paso considerado como importante para reducir la relativamente alta tasa de desempleo.

Los economistas encuestados por las agencias de noticias pronostican que la tasa de desempleo permanecerá en 9,1% cuando el gobierno federal anuncie las nuevas cifras este viernes 4 de noviembre.

También se pronostica que la economía producirá una ganancia neta de 95.000 plazas de trabajo.

Otro informe muestra que durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2011, que conforman el tercer trimestre, los trabajadores estadounidenses fueron más productivos. Una mayor productividad permite a las empresas aumentar los sueldos sin desatar inflación.

XS
SM
MD
LG