Enlaces para accesibilidad

Detienen a empleado de aeropuerto por bombas

  • Voz de América - Redacción

Entrada a la terminal del Aeropuerto Internacional Tom Bradley de Los Ángeles, donde cuatro bombas de hielo seco fueron encontradas.

Entrada a la terminal del Aeropuerto Internacional Tom Bradley de Los Ángeles, donde cuatro bombas de hielo seco fueron encontradas.

El sospechoso trabajaba para una empresa subcontratista de servicios aéreos.

Un empleado del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles fue arrestado en conexión con dos explosiones de bombas de hielo seco dentro de la terminal área y el hallazgo de otra bomba que no explotó.

El sospechoso ha sido identificado como Dicarlo Bennett, de 28 años, residente del sur de Los Ángeles, que trabajaba para la empresa Servisair, que provee servicios para los aviones en el aeropuerto.

Bennet fue arrestado en la ciudad de Paramount, a unos 40 kilómetros de Los Ángeles, y acusado de posesión de explosivos. Un juez le decretó una fianza de un millón de dólares.

Las bombas fueron encontradas en áreas de acceso restringido, donde solo los empleados del aeropuerto pueden entrar.

La primera bomba –una botella de plástico de 20 onzas llena de hielo seco—fue descubierta a las 7 de la noche del domingo, luego de explotar en un baño de la Terminal 2 del aeropuerto.

24 horas más tarde otras dos bombas fueron encontradas sobre la pista del aeropuerto, cerca de los aviones.

Ninguna de las explosiones provocó heridas y las operaciones del aeropuerto fueron interrumpidas solo parcialmente mientras se investigaba el origen de los artefactos.

Inicialmente se había hablado de cuatro bombas, pero un cuarto artefacto encontrado en la pista del aeropuerto era solo un desecho.

La policía desconoce todavía los motivos de los atentados.
XS
SM
MD
LG