Enlaces para accesibilidad

Preparan la Jornada Mundial de la Juventud


JMJ: Empieza la semana misionera
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:15 0:00

JMJ: Empieza la semana misionera.

Inés San Martín, la encargada de comunicación internacional de la Jornada Mundial de la Juventud habló con la Voz de América y expresó la importancia de este gran encuentro mundial.

Este miércoles comienza la semana misionera, la semana previa que sirve a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud, la JMJ, para preparar las jornadas con el Papa. Este año y por su celebración en Brasil, estas jornadas se celebrarán en las diferentes misiones situadas a lo largo del país.

La JMJ comienza la semana que viene, el día 23 de julio, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Este encuentro de la juventud de la Iglesia Católica se celebra cada tres años y la última jornada se celebró en la capital española de Madrid a la que acudieron casi dos millones de jóvenes, se acreditaron más de 5000 periodistas y hubo más de 30.000 voluntarios.

La Jornada de Río ya cuenta casi con 6000 periodistas acreditados y la mayoría de los peregrinos inscritos hasta el momento provienen de Brasil, Argentina y Estados Unidos.

La JMJ brasileña es la primera del papa Francisco como tal y es un acontecimiento que se espera con gran expectación dado el carisma que el primer Papa latinoamericano ha demostrado desde el principio.

Inés San Martín, la encargada de comunicación internacional de la jornada habló con la Voz de América y expresó la importancia de este gran encuentro mundial.
XS
SM
MD
LG