Enlaces para accesibilidad

Emisiones en niveles récord


La Agencia Internacional de Energía informó que las emisiones de dióxido de carbono en el 2010, fueron las más altas de la historia.
La Agencia Internacional de Energía informó que las emisiones de dióxido de carbono en el 2010, fueron las más altas de la historia.

Los científicos dicen que el calentamiento global aumenta el riesgo de inundaciones, tormentas, elevación del mar y la extinción de especies.

La Agencia Internacional de Energía, informó que el uso mundial de energía durante el año 2010, resultó en un récord de emisiones de gases que producen el efecto invernadero, que se cree contribuyeron al cambio climático.

El grupo de monitoreo con base en París, informó que las emisiones de dióxido de carbono en el 2010, fueron las más altas de la historia, luego de una declinación en el 2009, provocada por la crisis económica mundial.

La agencia dijo que más de 30 gigatones (un gigatón equivale a mil toneladas) de dióxido de carbón fueron emitidos a la atmósfera durante 2010, principalmente por el uso de combustibles fósiles.

La cantidad representa un 5% de aumento sobre el récord del 2008.

El director de la agencia, el economista Fatih Birol, dijo que el mundo ha llegado al punto de generar los niveles de emisiones que estaban previstos alcanzar en 2020.

Los científicos dicen que el calentamiento global aumenta el riesgo de inundaciones, tormentas, elevación del nivel del mar y la extinción de especies.

Birol advirtió que la estimación más reciente es una llamada de atención para asumir una acción inmediata en busca de soluciones y prevenir el calentamiento global.

XS
SM
MD
LG