Enlaces para accesibilidad

La mayoría en EE.UU. se opone a plan anti musulmán de Trump


Donald Trump propuso prohibir, al menos en forma temporal, el ingreso de musulmanes a EE.UU.
Donald Trump propuso prohibir, al menos en forma temporal, el ingreso de musulmanes a EE.UU.

El 57 por ciento de los encuestados estuvo en desacuerdo con la propuesta de Donald Trump, comparado con el 25 por ciento que estuvo de acuerdo.

Casi el 60 por ciento de los estadounidenses se oponen a la propuesta del candidato presidencial republicano Donald Trump de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, de acuerdo con una nueva encuesta de NBC News y el Wall Street Journal.

El 57 por ciento de los adultos encuestados estuvo en desacuerdo con la propuesta de Trump, comparado con el 25 por ciento que estuvo de acuerdo.

Entre los miembros del Partido Republicano, sin embargo, la propuesta de Trump obtuvo el apoyo del 42%. En contraste, el 75% de los demócratas y el 55 por ciento de los independientes dijeron que se oponen al llamado de Trump para prohibir el ingreso de visitantes musulmanes.

Un sondeo separado de Associated Press encontró que 8 de cada 10 votantes republicanos piensa que Donald Trump es decisivo y competente, dos características que importa más para ellos, aunque el favorito para la nominación republicana obtuvo calificaciones más bajas cuando esos mismos votantes fueron preguntados sobre su simpatía, compasión y honestidad.

La encuesta de AP fue realizada antes de que Trump llamara a prohibir el ingreso de musulmanes a EE.UU.

La encuesta de NBC y el Wall Street Journal, realizada entre el 6 y el 9 de diciembre, mostró una sólida mayoría de estadounidenses tiene una opinión positiva de los musulmanes, 59 por ciento a 29 por ciento. Esas cifras son relativamente estables desde 2002.

XS
SM
MD
LG