Enlaces para accesibilidad

Desde la cárcel Leopoldo López expresa reservas


López asegura que el régimen no se cae ni claudica solo y pone como ejemplo Cuba.
López asegura que el régimen no se cae ni claudica solo y pone como ejemplo Cuba.

Leopoldo López expresó que no se arrepiente de haber convocado a las marchas antigubernamentales y que “no cree en el dialogo teatral” que impulsa Maduro.

Desde su celda, el líder opositor venezolano, Leopoldo López, dijo no arrepentirse de haber convocado a las marchas antigubernamentales.

Lopez dijo además que “no cree en el dialogo teatral” que impulsa el régimen de Nicolás Maduro.

En una entrevista concedida al diario El Universal de Caracas, López rechazó las acusaciones que le hace el gobierno de Maduro de haber convocado a un golpe de estado.

“El golpe a la democracia, al bienestar y a la seguridad de los venezolanos lo dio y lo sigue dando Maduro”, dijo el opositor detenido desde el 18 de febrero pasado, por cargos sin comprobar que le imputa el gobierno.

López dijo no arrepentirse de haber convocado a las marchas pacificas, “Yo asumo mis responsabilidad de haber convocado a la salida a la calle y a la protesta no violenta. Si tuviera que hacerlo de nuevo, lo volvería a hacer”.

Sobre la conferencia de paz convocada por el gobierno de Maduro, en su calidad de preso político, López con escepticismo dijo “creo en un diálogo que nos permita avanzar hacia una salida. No creo en un diálogo teatral, que sólo sirva de fachada para darle estabilidad al régimen corrupto, ineficiente y antidemocrático de Maduro”.

Recluido en la prisión militar de Ramo Verde, López reafirmó que es inocente y que esta preparado “física, mental, espiritual y familiarmente para asumir el tiempo, que Dios disponga que esté en la cárcel”.

En la entrevista respondida con su puño y letra, el líder opositor defendió la causa de las protestas: "La respuesta masiva y pacífica de cientos de miles de venezolanos en las calles, durante un mes, (y estoy seguro de que continuarán), nos han dado la razón. Hay un pueblo indignado al cual no le quedó otra".

Las protestas pacificas en Venezuela ya completan seis semanas y dejan por lo menos 28 muertos.
XS
SM
MD
LG