Enlaces para accesibilidad

Emergencia por lluvias en Venezuela

  • Adrián Criscaut - Caracas, Venezuela

Hugo Chávez dijo que algunas familias que se han quedado sin vivienda por las lluvias se mudarán al Palacio de Miraflores en Caracas.

Este fin de semana en Venezuela fue uno de ascensos militares y desastres naturales.

Las fuertes lluvias que azotan la región norte costera del país, han saturado los suelos causando, sólo en el área metropolitana de Caracas, más de 600 derrumbes.

Los estados Miranda, Falcón y Anzoategui han sido los más afectados. Allí se decretó la emergencia, por lo que se destinan recursos extraordinarios para atender a los damnificados.

Hasta el momento se han registrado al menos 13 muertos, ocho desaparecidos y miles de personas afectadas.

Julio Borges, coordinador nacional del partido Primero Justicia comentó sobre la delicada situación.

“Estamos hablando de miles de venezolanos que han perdido sus viviendas. Y frente a esta realidad, el presidente y el gobierno optan por seguir viajando. Además, ese viaje sigue marcado con los regalos al exterior”, dijo Borges.

Por su parte, el presidente Hugo Chávez le solicitó a la Asamblea Nacional aprobar de manera expedita la llamada Ley de Emergencia de Viviendas que consiste en expropiar propiedades para construir viviendas para personas damnificadas.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, respondió ante la petición del presidente Hugo Chávez.

“Para situaciones extraordinarias y de emergencia, medidas extraordinarias y de emergencia. Tendrá todo el apoyo de la Asamblea Nacional, en esta semana estaríamos aprobando esta ley”, contestó la asambleísta al presidente.

Mientras, una parte importante del país se encontraba inmerso en lluvias, el presidente Chávez, como ya había informado, ascendió a General en Jefe al general Henry Rangel Silva.

Desafortunadamente, los niveles de emergencia y de alerta continuarán por las próximas horas. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) emitió un aviso especial donde informan que la inestabilidad atmosférica y las lluvias persistirán en gran parte del territorio venezolano.

XS
SM
MD
LG