Enlaces para accesibilidad

Raúl Castro pidió a Obama desmantelar embargo

  • Voz de América - Redacción

Los presidentes Raúl Castro, de Cuba, y el mandatario de EE.UU., Barack Obama, iniciaron un proceso de normalización, aunque Cuba espera cerrar el proceso con el fin del "embargo".

Los presidentes Raúl Castro, de Cuba, y el mandatario de EE.UU., Barack Obama, iniciaron un proceso de normalización, aunque Cuba espera cerrar el proceso con el fin del "embargo".

El presidente de Cuba hizo un llamado a su homólogo estadounidense para que utilice los decretos legislativos como herramienta para levantar el “embargo económico” a la isla.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, pidió a su homólogo estadounidense Barack Obama que continúe usando órdenes ejecutivas para "desmantelar" aspectos del embargo económico.

Castro advirtió que las restricciones económicas que pesan sobre la isla son el principal “escollo” para una pronta normalización en las relaciones diplomáticas de ambas naciones.

"Esperamos que (Obama) continúe usando sus facultades ejecutivas para desmantelar aspectos de esta política, que causa daños y privaciones a nuestro pueblo", dijo Castro al clausurar la primera sesión parlamentaria anual, según el portal oficialista Cubadebate.

La prensa extranjera no tuvo acceso a esta sesión, la primera de las dos que celebra anualmente el Parlamento cubano.

El embargo, establecido en 1962, sólo puede ser derogado por el Congreso. Obama ya lo solicitó, pero sectores republicanos persisten en mantenerlo.

Castro reiteró que para "normalizar las relaciones" será necesario eliminar el "bloqueo" (embargo), la devolución del territorio de la base naval de Guantánamo, el cese de transmisiones radiales y televisivas de Estados Unidos hacia Cuba y la eliminación de programas de desestabilización, entre otros.

Con información de la agencia de noticias Reuters

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG