Enlaces para accesibilidad

Embajadores de EE.UU. en la VOA


Funcionarios estadounidenses de la mayoría de las embajadas en América Latina, hablaron de los temas que afectan las naciones en donde sirven, pero a la vez ofrecieron ideas para mejorar la colaboración entre VOA y sus embajadas.
Funcionarios estadounidenses de la mayoría de las embajadas en América Latina, hablaron de los temas que afectan las naciones en donde sirven, pero a la vez ofrecieron ideas para mejorar la colaboración entre VOA y sus embajadas.

Embajadores y delegados de Estados Unidos se reúnen en la Voz de América para hablar de sus labores en la región Latinoamericana y El Caribe.

Embajadores de Estados Unidos se reunieron en Washington para hablar de sus trabajos en la región Latinoamericana y El Caribe.

La comitiva, integrada por John Creamer (Bolivia), P. Michael McKinley (Colombia), Heather Hodges (Ecuador), Rose Likins (Perú), John Caulfield (Venezuela), Jonathan Farrar (Cuba), D. Brent Hardt (Barbados), Nicole Avant (Bahamas), Raul Yzaguirre (República Dominicana), Pamela Bridgewater (Jamaica), Kenneth Merten (Haití), Bernard Link (Granada), Tom Pierce (Guyana), Valerie Belon (Antillas holandesas) y John Nay (Surinam), se reunieron con delegados de la Voz de América para dialogar, debatir y analizar la situación en los lugares que representan.

El jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Jonathan Farrar, habló del caso del estadounidense Alan Gross, preso en Cuba.

“Nosotros estamos a la espera de que él sea liberado. Lo hemos pedido, más que todo por razones humanitarias debe ser liberado ya para que pudiera reunirse con su familia aquí”, señaló Farrar.

El tema de la seguridad y el narcotráfico fue analizado en una entrevista con Gonzalo Abarca, presentador de “El mundo al día”.

El representante de Barbados, D. Brent Hardt, dijo que se está trabajando en conjunto con un equipo del presidente Barack Obama para “mejorar la capacidad de la región y proteger nuestras propias fronteras, previniendo el tráfico de drogas y el crimen”.

La embajadora Nicole Avant dijo que el tráfico de droga que pasaba por Bahamas se ha reducido gracias a las tareas de vigilancia del gobierno de Estados Unidos con los gobiernos locales.

“El 80% del tráfico de drogas usualmente pasaba por Bahamas, ahora, gracias a las nuevas políticas de seguridad con diferentes agencias del orden, sólo un 5 por ciento de la cocaína que llega a EE.UU. pasa a través de las Bahamas”, señaló la diplomática estadounidense.

Los diplomáticos hablaron de diversos temas, entre ellos el de la salud. El representante de Granada, Bernard Link, dijo por su parte que si bien el número de infectados por el virus del SIDA no parece alto, 400 personas, si lo es para una isla muy pequeña en dimensiones territoriales.

En el tema de las elecciones presidenciales haitianas, el embajador Merten dijo que el pueblo haitiano desea un proceso claro y transparente.

“El deseo de los ciudadanos haitianos debe ser respetado y las elecciones deben ser justas, transparentes y honestas”, señaló el diplomático en una entrevista con Ronald Cesar, jefe del servicio Creole.

La visita de la delegación diplomática a la VOA culminó con el intercambio de ideas y una sesión de fotografías.

XS
SM
MD
LG