Enlaces para accesibilidad

Haqqani puede salir de Pakistán

  • Voz de América - Redacción

El ex embajador para EE.UU., Husain Haqqani, es investigado por un memorando en el que supuestamente pedía ayuda para evitar un golpe de estado.

Pakistán levantó la prohibición para viajar su ex embajador en Estados Unidos, Husain Haqqani, quien era investigado por su relación con un polémico memorando que fue enviado a Washington pidiendo la ayuda de EE.UU. para prevenir un presunto golpe militar en su país.

El ex embajador paquistaní declaró a principios de enero ante una Comisión de la Corte Suprema de Pakistán, que “no tuvo ninguna participación en la creación, preparación y o entrega” del polémico memorando al almirante Mike Mullen, quien era el más alto oficial militar de Estados Unidos en ese momento.

Según publicó el empresario paquistaní estadounidense Mansoor Ijaz, en octubre, en un artículo del Financial Times, fue el ex embajador Haqqani quien escribió el memorando requiriendo la asistencia de Estados Unidos para evitar un golpe de estado. La solicitud habría sido enviada al almirante Mullen, en mayo.

Sin embargo, Ijaz se niega a viajar a Pakistán para testificar ante la Comisión, porque teme ser detenido. Su abogado dice que Ijaz está dispuesto a grabar su declaración en cualquier parte y presentar a la Comisión que investiga el escándalo.

XS
SM
MD
LG