Enlaces para accesibilidad

Embajador de EE.UU. para Rusia


El presidente eligió a Michael McFaul para embajador en Rusia, reemplazando a John Beyrle, quien estuvo en el cargo desde 2008.
El presidente eligió a Michael McFaul para embajador en Rusia, reemplazando a John Beyrle, quien estuvo en el cargo desde 2008.

En el periodo del presidente Obama, Estados Unidos y Rusia han firmado un nuevo convenio de cooperación nuclear civil y acordaron más sanciones contra Irán.

El nuevo embajador de Estados Unidos ante Rusia, Michael McFaul, iniciará oficialmente sus tareas el próximo sábado 14 de enero de 2012.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, condujo al ceremonia de juramentación de MacFaul en Washington.

McFaul reemplazará a John Beyrle, quien estuvo en el cargo desde 2008, y al respecto la secretaria Clinton dijo que “cuando el presidente Obama convenció a Michael McFaul para que sirviera temporalmente como director de Asuntos Rusos y Euroasiáticos en el Consejo Nacional de Seguridad, se convirtió en uno de los principales arquitectos de lo que se dado en llamar el 'reajuste'”.

Clinton dijo que "junto con nuestros socios rusos, hemos trabajado para renovar nuestras relaciones para hacerlas más efectivas y mejor adaptadas al mundo de hoy en día”.

En el periodo del presidente Obama ambos países también ha firmado un nuevo convenio de cooperación nuclear civil y acordaron más sanciones contra Irán.

XS
SM
MD
LG