Enlaces para accesibilidad

Embajador de EE.UU. en escándalo de prostitución

  • Voz de América - Redacción

El embajador Howard Gutman negó las acusaciones en su contra, aunque el Departamento de Estado, confirmó que hay una investigación abierta.

El embajador Howard Gutman negó las acusaciones en su contra, aunque el Departamento de Estado, confirmó que hay una investigación abierta.

Howard Gutman, embajador de Estados Unidos en Bélgica, fue investigado por un presunto escándalo con prostitutas y menores de edad.

El embajador de Estados Unidos en Bélgica, Howard Gutman, un fuerte contribuyente de la campaña presidencial de Barack Obama en 2008, fue investigado en 2011 por su supuesta relación sexual con prostitutas y menores de edad, indicó este martes el diario The New York Post.

El diario agrega que, según un documento interno del Inspector General del Departamento de Estado, Gutman decía a sus guardaespaldas que lo dejaran solo "para tener sexo con prostitutas".

La portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, dijo que se están tomando las medidas del caso.

“Este es un caso donde nosotros, por supuesto, tomamos muy en serio cualquier acusación de conducta inapropiada y las investigamos exhaustivamente. Eso es exactamente lo que estamos haciendo o ya terminamos de hacer en todos esos casos. Estas son acusaciones, no conclusiones”, dijo Psaki.

De acuerdo al Centro por la Responsabilidad en la Política, Gutman recaudó cientos de miles de dólares para la primera campaña presidencial del entonces senador por Illinois, Barack Obama.

Un despacho de la agencia de noticias EFE indica que, en una declaración distribuida por correo electrónico, Gutman afirmó que le entristecen lo que calificó de “las alegaciones infundadas que han aparecido en la prensa, y que es devastador ver mancillados sus cuatro años de servicio en Bélgica".

Según la cadena de televisión CBS, la cancillería estadounidense ha intentado manipular, ocultar o cerrar investigaciones sobre algunos de sus empleados en el extranjero por escándalos de prostitución o consumo de drogas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG