Enlaces para accesibilidad

Embajador de EE.UU. visita Daraa


Robert Ford, embajador de EE.UU. en Siria, hizo una visita de sorpresa a Jassem, donde fuerzas de seguridad han llevado a cabo mortales represiones.

Oponentes del presidente sirio, Bashar al-Assad, formaron un consejo nacional que dicen coordinará los esfuerzos para derrocar al asediado líder.

Los activistas reunidos en Turquía anunciaron la formación del grupo este martes, 23 de agosto de 2011, pero dieron pocos detalles sobre la conformación del mismo.

Mientras tanto, el embajador de Estados Unidos en Siria, Robert Ford, realizó una sorpresiva visita a la sureña población de Jassem, donde fuerzas de seguridad han llevado a cabo mortales represiones contra los disidentes. Ford viajó a esa población en la región de Daraa este mismo martes.

La visita tiene lugar un mes después de que Ford y el embajador francés Eric Chevallier visitaron la ciudad de Homs, desatando la ira de las autoridades sirias. La medida hizo que el gobierno sirio impusiera restricciones de viaje a ambos emisarios.

La agencia de noticias The Associated Press, informó que Ford recibió autorización para ir a Daraá este martes.

Horas antes, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución que pide que se investiguen posibles violaciones por parte de las fuerzas de seguridad sirias.

Según testigos, cientos de personas se congregaron en la plaza principal de Homs, el pasado lunes, 22 de agosto, cuando un equipo humanitario de la ONU visitó el lugar. Fuerzas del gobierno dispararon contra los manifestantes quienes gritaban “Gadhafi se fue, ahora es tu turno, Bashar”. Se informó que seis personas murieron en el enfrentamiento.

XS
SM
MD
LG